miércoles, 21 de octubre de 2009


en la
madrugada frente a esa casa
los gatos muertos y los
muertos muertos
paseaban
por la
madrugada
frente al techo y
la araucaria
y cuando con los
ojos entrecerrados
caminaban más
rápido
y llegaban más
fantasmas
de los gatos del
puerto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues bueno, no era precisamente un gato fantasma.

Erase una vez, jugando ping pong con mi viejo, de la nada, aparece un nuevo espectador al partido, el gato me daba la espalda. pero justo de frente a mi padre que mi dijo "trae el rifle"
Yo sin vacilar, lo traje y apunté, ahí se quedó, estupefacto, como si le gustara que lo vieronmos, quizás le faltó la carta de presentación, apunte a sus hijos, hice unos ruidos raros para que se espantara, pero ahí se quedó, muy sentado mirando, por ese portón que Tu muy bien conoces, el que da al patio techado "DISPARA" dijo mi viejo, yo sabiendo lo que pasaría, apanté a si cara, cerré los ojos, y un estruendo seguido de un "MIIIIIIAAAUUUU!, una pequeña ilera de sangra y no volvió a aparecer por la casa.
...

Pasaron los dias, y me tocó ir a comprar el diario, y lo ví, al gato!, este no me vio, pues había quedado ciego por el disparo que yo mismo le propine. no se me ascercó, y al llamarlo, hullo por entre unos arbustos, chocando con las rejas, y desapareción por las penunbras, jamás lo volví a ver.
Ahora quizás donde andará caminando ese gato, chocando con todo, maldiciendo, sin saber que pasam se ha transformando en un gata fantama.