sábado, 16 de julio de 2011

Una CoraSonata Porteña



TOCA EL PIANO BORRACHO
COMO UN INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN
HASTA QUE LOS DEDOS TE EMPIECEN A SANGRAR
UN POCO.



ʺLo peor de todo es que algún tiempo después de mi muerte se me va a descubrir
de verdad. Todos los que me tenían miedo o me odiaban cuando estaba vivo
abrazarán de repente mi memoria. Mis palabras estarán en todas partes. Se crearan
clubs sociales y sociedades. Será como para volverse loco. Se hará una película de
mi vida. Me pintarán mucho más valiente de lo que soy y con mucho más talento
del que tengo. Mucho más. Será como para hacer vomitar a los dioses. La especie
humana lo exagera todo: a sus héroes, a sus enemigos, su importancia.ʺ



esperando
en una vida llena de pequeñas historias
la llegada de la muerte




no sabes cuánto...

ni yo lo supuse jamás.

y no sabes cuánto.



40.000 moscas
separados por una tormenta pasajera
nos juntamos nuevamente

revisamos las paredes los techos buscando fisuras
y las eternas arañas

me pregunto si habrá una mujer más

ahora
40.000 moscas recorren los brazos
de mi alma
cantando:
ʺI met a million dollar baby in a
5 and 10 cent storeʺ

¿brazos de mi alma?
¿moscas?
¿cantando?

¿qué clase de mierda es ésta?

es tan fácil ser un poeta
y tan difícil ser
un hombre.

No hay comentarios: